El Show de Padres en  el Mes del Libro no solo fue un espectáculo divertido, sino también un recordatorio de que la literatura nos une y nos inspira. Agradecemos a todas las familias por su dedicación y creatividad. ¡Sigamos celebrando la magia de los libros en familia!

¡¡¡ Felicitaciones!!!

La comunidad educativa del Liceo Católico Atacama celebra la bendición del Domingo de Ramos junto a los tres niveles: Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Educación Parvularia. Este evento religioso marca el inicio de la Semana Santa en la tradición católica, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén antes de su crucifixión.

Esta celebración a cargo del departamento de pastoral y el Padre Enrique Balzan, se da inicio con lecturas bíblicas, cantos litúrgicos y la bendición de los ramos confeccionados por cada curso, que son el símbolo más importante en la fe católica.

Es una oportunidad para que la Comunidad educativa del liceo se reúna en un ambiente de reflexión y oración, fortaleciendo así los valores espirituales y la identidad católica de la institución educativa.

Felicitamos a los Estudiantes, Profesores , Asistentes de la Educación Y Equipo Directivo que participaron en esta hermosa celebración.

En estos momentos se lleva a cabo un debate efectivo entre la Lista A y la Lista B para presentar las propuestas de ambas listas para el gobierno estudiantil del Liceo Católico Atacama, se pueden seguir algunos pasos y consideraciones:

1. Organización del debate: Es importante establecer una fecha y hora conveniente para todos los participantes, así como un lugar adecuado para llevar a cabo el debate, preferiblemente en un espacio neutro y accesible para todos los estudiantes interesados en presenciarlo.

2. Moderador imparcial: Se debe designar a un moderador imparcial que garantice que el debate se desarrolle de manera ordenada y justa, dando oportunidad a ambas listas de presentar sus propuestas y responder a las preguntas de manera equitativa.

3. Formato del debate: Puede seguirse un formato estructurado donde cada lista tenga un tiempo específico para presentar sus propuestas iniciales, seguido de rondas de preguntas y respuestas, y finalmente, un espacio para las conclusiones.

4. Temas a debatir: Los temas a discutir pueden incluir aspectos relevantes para la comunidad estudiantil, como políticas educativas, actividades extracurriculares, mejoras en las instalaciones, entre otros.

5. Preguntas del público: Se debe permitir que los estudiantes presentes en el debate formulen preguntas a ambas listas, lo que fomentará la participación y permitirá aclarar dudas sobre las propuestas presentadas.

6. Respeto y civismo: Es fundamental que tanto los participantes como el público mantengan un tono respetuoso y civilizado durante todo el debate, evitando descalificaciones personales o ataques.

7. Transparencia y honestidad: Ambas listas deben comprometerse a ser transparentes y honestas en la presentación de sus propuestas, evitando promesas irrealizables o información engañosa.

Al seguir estos pasos y consideraciones, se puede llevar a cabo un debate productivo y enriquecedor que permita a la comunidad estudiantil del Liceo Católico Atacama conocer las propuestas de ambas listas y tomar una decisión informada al momento de elegir a sus representantes estudiantiles.

Queridos padres, madres y equipos de aula del Kinder A y Kinder D

Hoy queremos reconocer y aplaudir su hermoso trabajo en el " Día del agua", Los felicito y agradezco por ser parte activa de nuestra comunidad escolar

Sigamos cultivando momentos significativos para nuestros pequeños.  ¡El Día del Agua fue un éxito gracias a ustedes!