Acto 21 de mayo

"En alta mar habia un marinero que se llamaba Arturo Prat Chacon"  con la canción característica de 21 de mayo los estudiantes de parvularia homenajearon a nuestro héroe patrio que en un 21 de Mayo de 1879, donde el capitán salta al abordaje de un acorazado Huáscar, dio su vida para darle  a Chile gloria y honor.  Dirigidos por la Educadora Claudia Alfaro y técnica en párvulos Paola Rojas, los estudiantes y lectores de este acto, Anyela Moreno y Orien González del curso Pre Kinder C y sus compañeros que se caracterizaron con las vestimentas para traernos una vez más un acto lleno de simbolismo al puro estilo del nivel preescolar donde,  Arturo Prat: Gaspar Varela y Miguel Grau: Gaspar Arredondo representaron la batalla naval.

Por otro lado Enseñanza Básica Realizó el  acto conmemorando el dia de las glorias navales, donde los estudiantes MARIANA ROBLES VELASQUEZ Y JUAN MALDONADO BAROS del curso 1°A de básica bailaron un pie de cueca, dando inicio a este significativo acto, donde el grupo de estudiantes; NOELIA FLORES GUERRA del 1ºC , MATIAS PEREZ COLLAO del 1ºD , LUCAS CARVAJAL BRUQUES del 1ºD , MARIA TORREALBA GONZALEZ del 1ºC , AMIRA  NAVARRO OLIVARES de 1°D, VALENTIN MUÑOZ CHÁVEZ del 1ºB , ALONSO MILES ROJAS del 1ºB  , MAITE MUÑOZ SIERRA del 1ºA , JHEFERSON OROCHE TACO del 1ºA , EMILIA TORO VARAS del 1ºB , fueron los encargados de recordar ese fatídico, pero heroico día. Todo el acto fue dirigido por los docentes,Carola Aguilera, Eileen Rivera, Rosa Fuenzalida, Carolina Saldaña y los asistentes de aula Yocelin Collao, Lorena Muñoz, Genesis Naultulpan y María Angélica Torres.
Dicha celebración tuvo como cierre el coro de estudiantes de los cuatro primeros cantando "En alta mar" finalizando la emotiva celebración con el himno patrio coreado por los presentes y dirigido por la docente Carolina Saldaña.
No obstante Enseñanza Media con un acto más solemne donde el director don Sergio Ramirez y los docentes Daniela Pacheco e Iris Makin y Claudio Rubio quienes nos demostraron parte de la historia y los símbolos de la armada que a pesar del tiempo nos quedará en la memoria.

"¡Muchachos! La contienda es desigual, pero ánimo y valor.
Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro, que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis Oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile!".