San Antonio es reconocido como el santo patrón de las cosas perdidas, pero también es venerado como el santo patrón de muchos otros aspectos de la vida, incluidos los pobres, los viajeros, las mujeres embarazadas y los ancianos.
San Antonio de Padua ingresó en la Orden Franciscana y se hizo sacerdote. Era conocido por su poderosa predicación y su capacidad para conectarse con personas de todos los ámbitos de la vida. Viajó mucho por Italia y Francia, difundiendo las enseñanzas del cristianismo y realizando milagros. Fue admirado por su profundo conocimiento de las Escrituras y su devoción por servir a los demás. Hoy, 13 de junio, recordamos el día de la Pascua de San Antonio de Padua, a través de la dramatización de los apoderados del curso Kinder C de la jornada de la mañana, presentaron el milagro de San Antonio " los peces" y el curso Kinder F de la jornada de la tarde nos muestra sus inicios.
Una de las historias más famosas asociadas con San Antonio de Padua es su sermón a los peces. Se dice que cuando la gente de un pueblo se negó a escuchar su predicación, fue a la orilla del mar y predicó a los peces en su lugar. Los peces se reunieron alrededor y escucharon atentamente sus palabras, demostrando la capacidad del santo para comunicarse con todas las criaturas.
A menudo se representa a San Antonio de Padua con el Niño Jesús en brazos, simbolizando su estrecha relación con lo divino. Muchas personas acuden a él en busca de ayuda para encontrar objetos perdidos o de intercesión en asuntos del corazón.
San Antonio de Padua no solo es una figura importante en el catolicismo, sino también una inspiración para personas de diversas religiones debido a su compasión, sabiduría y devoción por servir a los demás.