Protocolos sanitarios vigente y cumplimiento al interior de nuestro establecimiento educacional.

El estudiante deberá asistir presencialmente a clases en todas las fases del Plan a Paso y cumplir con los Protocolos vigentes Sanitarios correspondientes al interior del establecimiento.

  •  Ingreso y salida, para evitar aglomeraciones.


Nivel Prebásica:
- Entrada y Salida Sector de Yerba buenas: Pre-kínder kínder
- Entrada y Salida Sector de Chañarcillo: 1ro básicos


Nivel Básica:
- Entrada y Salida Sector de Yerba Buenas: 2do a 4to Básico
Hora de Salida: 12:45

- Entrada y salida Sector Ramon Freire: 5to y 6to
Hora de Salida: 12:50

  •  Los apoderados deberán ingresar al sector canchas solo para retiro de sus alumnos evitando el cruce de la salida siguiente alumnos.

Nivel Media:
- Entrada y Salida Sector Chañarcillo


Medidas Preventivas Sanitarias


• El uso de mascarilla es obligatorio, cada estudiante debe asistir por los menos con 3 mascarillas para su debido cambio durante la jornada.
• Alcohol Gel: Nuestro establecimiento cuenta con dispensadores de alcohol gel en cada sala de clases, accesos y patios.
• Apoderados y Visitas: Deben completar para el ingreso el Pase sanitario habilitado en las entradas o en la página oficial de nuestro establecimiento.
• Reuniones: Las reuniones de apoderados se mantendrán de forma remota por el primer semestre, de acuerdo a la emergencia sanitaria se informará si se retoman de forma presencial el segundo semestre.
• Colaciones: Se solicita a los apoderados proveer de almuerzo a su hijo al inicio de la jornada debido a que no se recibirán colaciones durante el desarrollo de esta, ni se permitirá salir a comprar almuerzo, esto para evitar manipulación de elementos que cause posibles contagios COVID.
Protocolos sanitarios vigente
Por lo anterior, se sugiere el utilizar loncheros térmicos para mantener las condiciones del almuerzo, como así también el uso personal de cucharas, tenedores, etc.
• Síntomas fuera del establecimiento: recomendar a los apoderados estar alerta ante la presencia de algún síntomas diariamente.
De presentar algún síntoma de COVID-19, se debe acudir a centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.
• Síntomas al Interior: En caso de presentar algún síntomas al interior del establecimiento se trasladará a la sala aislamiento habilitada de acuerdo al nivel para que puedan esperar sin exponer o enfermar a otras personas, mientras se gestiona su salida del EE.

IMPORTANTE: En el caso de 1 o 2 estudiantes o párvulo confirmado o probable en un mismo curso o grupo deberá:


1- Aislamiento inmediato.
2- Cuarentena de los alumnos que se sienten a menos de 1 metro de distancia, en el caso de los párvulos en su grupo inmediato de trabajo.
3- El resto del curso/ grupo son considerados personas en alerta de COVID-19 y pueden continuar con clases presenciales.
4- Reforzar medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de mano
5- La dirección y/o inspectoría dará aviso a los apoderados de los alumnos que estuvieron a menos de 1metro de distancia para dirigirse a un centro asistencial y poder realizarles un examen PCR para la verificación de presencia de Covid-19.
6- El alumno se reincorpora con un Examen de PCR sin presencia de Covid-19

  • Sala de aislamiento: Es un lugar determinado para aislamiento de casos sospechosos, confirmados o probables de COVID-19 que hayan asistido al establecimiento educacional.
  • Comedores: Se dispone de comedores con las medidas prescrita en los protocolos sanitarios de acuerdo a nuestras autoridades:
    - Ventilación permanente.
    - Control de temperatura.
    - Limpieza y desinfección de los espacios.
    - Sanitización de los ambientes.


Protocolos sanitarios vigente


• Cuadrillas Sanitarias: Para las acciones requeridas de prevención, control y cumplimento de protocolos sanitarios, se establece la estrategia de cuadrillas sanitarias formada por los estamentos de la comunidad educativa descrita en la “guía para conformación de Cuadrillas Sanitarias Escolares” Ciudadana-DIPOL, ORD. B31/N° 405.
Invitamos a nuestra comunidad hacer parte de nuestra CUADRILLAS SANITARIA Si quieres ser parte, enviar un correo con tus datos personales.
En el ASUNTO del correo debes colocar CUADRILLA SANITARIA
Nombre completo, Nivel, numero de contacto y mencionar Si quiero ser parte de la Cuadrilla Sanitaria.
Al siguiente correo:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Departamento de Prevención de Riesgo
Liceo católico
Copiapó
PAZ Y BIEN.

 LICEO CATOLICO ATACAMA

"DESDE 1732 AL SERVICIO DE LA EDUCACION EN LA REGION DE ATACAMA"
 

Dirección:

Yerbas buenas #67
Copiapó - Chile

 

 

Actualizacion de Datos

¿Cambiaste de número?

Actualiza tus datos en Papinotas

 

Contactos
522525729   RECAUDACION
522525735   HAYDEE CONTRERAS PÁEZ
522525742   VERÓNICA BUGUEÑO ZÚÑIGA
522525721   INSPECTORIA ENSEÑANZA MEDIA 
522525734   INSPECTORIA ENSEÑANZA BÁSICA
522525744   SECRETARIA EDUCACIÓN PARVULARIA
 
© 2017 Depto. Informática "Sitio web optimizado para Firefox"

Estimado Apoderado, esta opcion es solo si necesita actualizar los datos del sistema Papinota. Los datos entregados seran revisados en caso que no exista una concordancia con lo que ya esta en sistema los datos no se modificara. una ves modificado el numero sera enviado un correo con la modificacion.

últimos 8 Dígitos
últimos 8 Dígitos
Ej:11111111-1

Seleccione una opción

Estimado Apoderado, con este formulario podra solicitar una video llamada al area disponibles, con una semana de espera para ser agendado, rellene todos los campos.
El personal a cargo de estas video llamadas se pondra en contacto con usted dependiendo el flujo de solicitudes.
A su correo le llegara una confirmacion con el enlace de videollamada cuando se agende formalmente.


NOTA: Si no asiste en la fecha indicada tendra que reagendar para la semana siguiente.