PROMESAS CHILE

Este 02 de octubre se realizo en las dependencias del Liceo Católico Atacama, (Nivel Básico)  un muestreo  de  más de 65 alumnos del colegio, cuyas  edades  van de los 9 años a 14 años , organizado por el Instituto Nacional de Deportes , con  su Departamento de Alto Rendimiento y Competitivo .

Esta actividad se realizó solamente en tres regiones del país (Santiago, Valparaíso y Atacama) para nosotros como Liceo Católico Atacama es un orgullo  que nos seleccionara para realizar esta actividad, en la región.

El objetivo es la detección de Talentos Deportivos, para la comuna, región y país. Este muestreo consistió en mediciones antropométricas de los alumnos(a) y la realización de los siguientes test físicos obligatorios que se deben realizar en las Jornadas de Captación Masiva de Talentos Deportivos:

1. Sit and Reach
  2. Velocidad de30 metros
  3. Salto largo a pies juntos
  4. Lanzamiento de balón medicinal
  5. Agilidad T
  6. Fitness intermitente 30-15

Tuvimos una gran convocatoria y entusiasmo  de los alumnos en ser medidos, y poder a pruebas sus condiciones físicas, en un estudio científico, serio y con proyección para los alumnos del liceo. Así como  una gran aceptación de parte de los apoderados. La duración de las  prueba tuvo una duración de 3 horas.

Agradecemos como institución a la comunidad educativa del liceo católico Atacama en ver la importancia  de esta actividad. Y  por supuesto al Instituto Nacional de Deportes en darnos la oportunidad y creer en nosotros para la realización de un evento tan importante y significativo.