Fiesta de Nuestra Señora de La Merced

El calendario litúrgico hoy, 24 de septiembre,  nos invita a celebrar la Fiesta de Nuestra Señora de La Merced, advocación bajo la cual se funda nuestro Colegio en el año 1732.

Por ello, un grupo de apoderados quiere mantener  la tradición de asistir cada 24 de Septiembre para rezar ante la imagen de la Virgen y pedir la protección de nuestra Madre a todos los que integramos la Comunidad educativa del Liceo Católico Atacama.

Así, celebrar el día de la Virgen de la Merced es agradecer su presencia en medio nuestro durante todos estos años, y también comprometernos en la oración y en la acción con aquellos que necesitan de nuestra misericordia: los presos, los esclavos, los más necesitados.

(Colaboración del Prof. Osvaldo Carvajal)