Día del Libro 2022

Estimada comunidad:

El día viernes 22 se llevó a cabo la celebración del Día del Libro en la Enseñanza Media. Tuvimos como invitados a cuatro ex alumnos, de diferentes generaciones: tres escritores y un ilustrador de comics, quienes le dieron realce a la actividad:

• Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba, generación ‘85: “Revitalización de la Cultura Indígena en Atacama”.

• Mauricio Illanes Naranjo, generación ‘88: “Eddie, El Fan” Una historia inspirada en la música de Iron Maiden y en su personaje creado por Derek Riggs.

• Patricio Encina Escalante, generación 2010: “¿De qué nos sirve el arte? Aventuras de un poeta desde el colegio hasta su primer libro.

• Manuel Méndez Martínez, generación 2010: “Dibujos e historias”.

La jornada constó de tres etapas: uno ciclo de charlas, exposición de trabajos y obras de los expositores y un concurso literario. Destacamos la excelente participación de nuestros alumnos, así como felicitamos a aquellos que participaron en el concurso.

Alumnos Premiados:

Concurso Literario:

Categoría Poesía y Narrativa:

Poesía: Angélica Castro 1°D

Relato de ficción: Julián Riveros 2°B